Del audiovisual de DesesperacIÓN de Ion Dance&Theater
Fotografía Trini Díaz
Actriz Eva Llorach
Fotografía Trini Díaz
Actriz Pepa Barreiro
Escuela de Interpretación Integral
Interpretación, Teatro FísicoTeatro Musical
Te ofrecemos una formación actoral completa e integral con una duración de tres años.
Con la que podrás desarrollarte como intérprete en todas las facetas escénicas.
Con prácticas reales escénicas.
Entrega de materiales para videobook
Con posibilidad de parcializar estudios.
Con un aprendizaje integrador, que aúna las mejores disciplinas escénicas y los principales sistemas de interpretación clásicos, junto a técnicas del teatro oriental para el desarrollo de habilidades vocales y sonoras, así como a innovadoras y eficaces técnicas interpretativas, como las de emoción neuromuscular, entre otras...
Lecoq 1: Mimo y elementos
Lecoq 2: Animales y máscaras
Técnicas de Interpretación
Danza Teatro1
Canto1
Técnica vocal1
Clown y Bufón 1
Danza Clásica 1
Danza Contemporánea
Laboratorio de creación
Cultura teatral
Lecoq 2: Mimo y máscaras.
(Comedia contemporánea)
Sistemas de interpretación
Danza Teatro 2
Canto 2
Coro y repertorio
Técnica vocal 2
Instrumento
Clown y Bufón 2
Danza Clásica 2
Danza Jazz y claqué
Interpretación ante la cámara
Análisis de personaje
Entrenamiento actoral
Taller de vídeodanza
Taller de títeres y objetos
Acrobacia y circo
Cabaret
Prácticas de Teatro Musical
Prácticas de Teatro Físico
Interpretación ante la cámara
Prácticas de audiovisual
Cultura cinematográfica
Trabajo de Creación personal
Una escuela de teatro diferente, con una formación integradora,para una / un intérprete versátil.
Manifiesto actoral y línea pedagógica de Escuela Duncan
La interpretación y la verdad actoral comienzan con el movimiento y en el cuerpo.
Un actor/ una actriz usa su cuerpo como un instrumento perfecto para emocionarnos con su interpretación , a través del canto, la danza, el movimiento y la palabra en acción.
La formación actoral ha de iniciarse con el control cognitivo y físico, mediante técnicas de interpretación básicas que desarrollen la imaginación, la atención , la escucha y la relajación activa .
Se debe interpretar sin dolor, a través del desarrollo de técnicas y habilidades específicas corporales y cognitiva, sin el uso de procedimientos mentales ni personales. El arte escénico tiene sus herramientas de creación, sirven para imitar la realidad, no para recrear traumas ni dolores personales.
El desarrollo de toda actividad escénica se ha de realizar en un espacio lúdico, seguro, en un clima de paz que favorezca la exploración personal, la comodidad en el trabajo y un acompañamiento individual y personal de calidad profesional y humana.
Una/un intérprete se consolida como un/una buen profesional mediante la práctica de herramientas y disciplinas escénicas adecuadas, que abarcan la danza, el mimo, el clown, el bufón, la improvisación, la acrobacia y el circo, la técnica vocal, el canto... Pero también con el trabajo de otras disciplinas que favorezcan su desarrollo y bienestar psíquico, como el Yoga o el Qi Gong, y que le permitan manejar la tolerancia a la frustación, el estrés, o sus inseguridades personales.
Un actor / una actriz debe comprender su mundo, disponer de un importante bajaje cultural y artístico general, conocer la historia , la literatura dramáticaa, la dramaturgia y la psiología para disponer de las destrezas necesarias para la construcción de un personaje.
La disciplina , el rigor, la búsqueda de la excelencia, del juego y del disfrute en el trabajo no están reñidas, y han de ser, en todo momento, los impulsos que guíen el proceso de aprendizaje y práctica actoral. Una verdadera motivación interna , afianzada por la práctica colectiva e individual. El arte dramático requiere, como cualquier otro, del aprendizaje de rutinas de trabajo. El entrenamiento diario con el cuerpo, la voz , las técnicas y sistemas de interpretación aprendidos son esenciales para la adquisisición y permanencia de las habilidades escénicas y creativas .
Una intérprete/un intérprete debe disponer de las diferentes estrategias escénicas, conocer las principales pedagogías y sistemas de actuación, entender sus procesos y comprender para qué sirve cada ejercicio realizado en clase, sus propios procesos creativos y la forma de abordar sus dificultades de manera eficaz, aprendiendo de forma a autónoma a detectar y corregir sus problemas vocales, corporales e interpretativos.
Donde quiera que haya sociedad humana, el irreprimible Espíritu de la Representación se manifiesta. Bajo los árboles de pequeñas aldeas y sobre sofisticados escenarios en grandes metrópolis; en salones de actos de colegios y en campos y en templos; en suburbios, en plazas públicas, en centros cívicos y en los subsuelos de las ciudades, la gente se reúne en comunión en torno a los efímeros mundos teatrales que creamos para expresar nuestra complejidad humana, nuestra diversidad, nuestra vulnerabilidad, en carne y hueso, aliento y voz. Nos reunimos para llorar y para recordar; para reír y contemplar; para aprender, afirmar e imaginar. Para maravillarnos ante la destreza técnica, y para encarnar dioses.
Brett Bailey
Sofía
Tanto la rutina , como la meditación y las clases nos ayudaron primero a focalizar la mente y entrenar el cuerpo para luego adquirir la técnica necesaria. Por otro lado, el hecho de trabajar otras disciplinas como el clown , el mimo o la danza teatro me enriquecieron como intérprete y descubrí muchas facetas mías interpretativas que desconocía
Marta
Mi experiencia en Escuela Duncan fue muy especial. Gracias al profesorado descubrí mi verdadera vocación: el teatro físico. Durante los meses aprendí muchas de las herramientas que utilizo para crear e interpretar, sin embargo, lo que destacaría por encima de todo es convivencia y trato por parte de compañerxs y profesores.
Rubén
La experiencia en la escuela de teatro ha sido maravillosa. Desde el primer día, me recibieron como en familia, creando un ambiente cálido y acogedor. Los profesores se aseguraron de que cada detalle de mi rendimiento estuviera afinado al máximo.